Está de más decir a estas altura lo mucho que nos gustó la incursión solista de Simón Campusano a través de su larga duración “Brillo” (2019). El también vocalista de Niños del Cerro, exploró en tal disco algunas bellas sonoridades, acompañadas de letras un tanto más íntimas; trabajo que fue reunido en una placa editada a través del catálogo de Quemasucabeza.
Un agrado entonces tener la oportunidad de disfrutar en vivo de canciones como “La Astuta Cordillera de la Costa” o “Amigo Chincol”, y todo sobre el buen escenario de Matucana 100. Lanzado en la segunda mitad del 2019, previo a la pandemia, las veces que hemos podido escuchar estas canciones en vivo se pueden contar con los dedos de pocas manos, y casi siempre en formato reducido; el próximo domingo 03 de octubre podremos ver el desplante en formato dupla del ganador de Premios Pulsar 2020 para la categoría “Artista Revelación”.
Por si fuera poco, Simón no estará solo la tarde de ese domingo. Para abrir la jornada, estará también presente la música de Matías Ávila, cantautor participante del taller de letras llevado a cabo por Diego Lorenzini en el mismo centro cultural. Luego del estreno de sus dos primeros discos durante 2020, el artista acaba de presentar su tercera placa “El Destino de las Hormigas”.
Todo comenzará a eso de las 17 hrs., en la Explanada de Matucana 100. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketplus, a $5000 en preventa y $6000 precio general. Recuerda revisar todas las medidas sanitarias solicitadas siguiendo este link.
(Foto portada: Simón Campusano por @barcoynaufragio).