“Respiren Menos” se titula el nuevo single experimental de Nano Stern

(Foto por Emilson Da Silva).

Con una nueva faceta, tanto en lo musical como en el contenido de sus letras, Nano Stern presentó recientemente un adelanto de “Santiago”, su nuevo EP.

En “Respiren menos”, el artista vivió todo el proceso creativo, para luego ser el mismo quien grabó todos los instrumentos, al igual como lo hizo en su primer disco.

“A 10 años de publicar mi primer disco decidí revisitar ese proceso. Fue un trabajo de intenso redescubrimiento, en el cual intenté explícitamente buscar lugares y sonoridades nuevas para mí, sin traicionar mi identidad ni repetir formulas”, explica Nano Stern sobre su nueva placa “Santiago”, que fue grabada en una casa de Isla Negra por el ingeniero Alfonso Pérez, del Estudio Madreselva.

Agrega que este proceso experimental es interesante notar la casi total ausencia de la guitarra, su instrumento principal, en la mayoría de las canciones, en las cuales ahora son las percusiones y el bajo los sonidos que ganan protagonismo.

En este nuevo EP, Nano Stern habla de la ciudad, pero no como la postal turística, sino como la experiencia cotidiana de vivirla, yendo desde lo colectivo a lo más íntimo. Su primer single en tanto, se refiere al hastío que se siente por la cotidianidad y el ambiente enrarecido que ha tomado la capital durante los últimos años.

“Respiren Menos” entrega una visión diferente al optimismo característico del autor, “esta canción significa un quiebre bastante fuerte a nivel energético con mis canciones hasta la fecha, que siempre buscaron canalizar belleza y optimismo. Pero así están las cosas y nada sería más triste que convertirse en una copia desteñida de uno mismo. A nuevos tiempos, nuevos sonidos”, manifiesta Nano.

En esta novena producción discográfica, que se enmarca en su décimo año de carrera, Nano Stern continuará construyendo su carrera en nuestro país, Estados Unidos y Europa, donde ha logrado posicionarse como uno de los más importantes referentes de la escena musical chilena.

“Respiren menos” de Nano Stern ya está disponible en las siguientes plataformas digitales: YoutubeSpotify, Deezer, iTunes/Apple Music, entre otras.

Puedes seguir a Nano Stern en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Más info en su web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *