Desde España llega a Chile por primera vez el fenómeno post-punk que acumula millones de reproducciones en plataformas digitales.
En plena pandemia nació Depresión Sonora, propuesta independiente de post punk en español liderada por el productor vallecano Marcos Crespo. El confinamiento social y la incertidumbre que existía en todo el mundo el 2020 sirvieron como inspiración para canciones melancólicas e introspectivas como “Ya no hay verano”, la cual ya superó 20 millones de plays en Spotify. Todo un fenómeno del género que en febrero aterrizará por primera vez a Chile.
Presentado por Hotel Records y En Orbita, Depresión Sonora hará su debut en nuestro país el próximo 25 de febrero en el icónico centro de eventos Blondie, lugar que recibirá al proyecto español junto a todo su catálogo de canciones con especial atención en su primer disco larga duración recién estrenado en plataformas digitales.
Para completar la fiesta, se suma el dúo chileno Mitimitis, quienes serán los encargados de inaugurar la jornada con su indie rock lo-fi y canciones como “videoclub” o “autocinema”. Las entradas para Depresión Sonora en Chile están disponibles a través de Passline y ya están agotadas la preventa, y valor general 1. Por ahora solo quedan valor general 2 de $30.000.