Matías Donoso presenta su proyecto solista con el single “El Gran Cañón de Pai”

EL GRAN CAÑON DE PAI matias donoso

El músico chileno Matías Donoso acaba de llegar de un viaje de ensueño: entre 2016 y 2017 viajó por Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiatico haciendo su propia suerte con un bajo eléctrico y un parlante portátil. Así fue como, tocando música en las calles, clasificó y ganó el concurso internacional “Feeling the Street”, auspiciado por la marca Toyota, que premia a los mejores músicos callejeros del mundo. El premio fue ir de gira por Sidney durante diez días y grabar en Studio 301, el más importante de Australia. En dicha experiencia pudo conocer y trabajar junto al destacado productor neozelandés Jason Kerrison, ganador de nueve discos de platino.

Ahora, Matías se encuentra de vuelta en Chile y se ha propuesto una nueva meta: plasmar en su música las experiencias vividas en su viaje. Su primer single titulado “El Gran Cañón de Pai”, ya está disponible; fue producido y mezclado por Merci Merci y masterizado por Arturo Zegers en Estudios Triana. La composición utiliza nada más que un sintetizador, una drum machine y múltiples bajos sobregrabados en capas, explorando las posibilidades texturales del instrumento y sacándolo de su rol tradicional de acompañante. En la obra de Matías, el bajo se transforma (mediante el uso de efectos) en una voz que puede cantar, hacer acordes e incluso percutir. El músico utilizó para la producción los trucos que aprendió tocando en las calles donde solía loopear su bajo para crear música con ritmo, armonía y melodía.

Matías Donoso cuenta con estudios junto a grandes exponentes del bajo en Chile, como Jorge Campos (de Fulano y Congreso), Christian Gálvez y Marcelo Córdova. Durante su etapa universitaria fundó e integró la banda de rock instrumental Éleo, colaborando junto a su primo, el cantante Lean Bravo. Hoy toca junto a la cantautora Laurela y forma parte de El Rey Sol, donde comparte composiciones con el artista visual Marco Arias.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *