Fonosida reúne rarezas pop en su nuevo mixtape

Fonosida Fonomix

Un revoltijo de excentricidades pop nos trae Fonosida con el reciente estreno de su mixtape “Fonomix”. Se trata de una compilación de rarezas, clásicos desconocidos y versiones definitivas de canciones que, en su mayoría, ya habían encontrado alguna forma en la internet.

La banda dispuso reunir estos trabajos y composiciones que datan desde el año 2017, incluso antes del lanzamiento de su disco debut “Dorama”. Se reúnen, por ejemplo, “Aurora”, “Islas” y “Boro”, trilogía de singles trabajados junto a Hugo San Juan en la producción y estrenadas durante el 2020 .

Por su parte, las tres primeras canciones del mixtape (“Eurocentro”, “Primitivo y Dulce” y “Costanera Center”) vienen a ser extraídas del EP “El regalo prometido”, lanzado para las navidades del 2019; mientras que también se incluyen canciones como “Grana”, y que contó con un videoclip promocional estrenado también durante el año pasado.

Por su fuera poco, el disco cuenta con varias buenas colaboraciones: Frucola Frappé, Catana, Vicenta y Paco Miranda van apareciendo a lo largo del tracklist para solo sumar a las canciones del cuarteto. Como todo entra por la vista se necesitaba una buena presentación, pero por suerte contamos con el arte realizado por Daniel Cariqueo, quien lleva a cabo una precisa referencia chispop.

“Fonomix” contó diferentes fuentes de grabación y producción, pero contando con Estudio Poltergeist (a cargo de Francisco Heredia) como principal centro de operaciones. El mixtape ha sido editado a través de Gemelo Parásito.

Sigue a Fonosida en Facebook e Instagram.

(Foto de portada: Francisca Sáenz).

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *