El Disco de la Victoriosa Victoria

SAM_0466

El sábado 26 de julio fui con un amigo al Rock and Food de Ñuñoa, ¿la ocasión? El lanzamiento en físico de “El Disco de la Victoria” (2014) de Victoria Mus, un evento sólo para 50 personas, en formato acústico y con banda.

Debo decir que yo no conocía mucho a Victoria Mus, caché quien era gracias a mi amigo Pablo, la había visto antes sí, en la SCD, en un show más pop con baile, coreografías, luces y pistas. Esta vez vi el otro lado de Victoria, el lado acústico, cercano y familiar, ahora les cuento.

Eran alrededor de las 19:30 y Victoria empieza tranquilamente su show con “Cherry Brandy Heart”, sólo ella y su teclado mientras su público la miraba atento y la mesera entregaba los sushi, quesadillas, empanadas y juguitos que le pedían. El lugar era pequeño pero acogedor, los 50 invitados estábamos bien, algunos sentados y otros apoyados en las paredes, yo en un pilar al lado del escenario.

SAM_0462

Entra la banda compuesta por Guillermo, Nicolás y Patricio con guitarras y contrabajo para acompañar a Victoria en canciones como “Quiero ser Ella”, “Atado a mí” y “Café Caramelo”, todas del disco que está presentando y que según Mus, contó con la ayuda de Ignacio Redard, el vocalista de The Plugin (ahora me acordé, la vez anterior que vi a Victoria Mus después tocó The Plugin).

Mientras yo aprovechaba de pedir unas quesadillas sin queso (no me gusta el queso) con un jugo natural de piña, Victoria y sus muchachos se preparaban para tocar “Tormenta” y nos adelantaba que ese sería su próximo video… aunque dijo que era secreto…  bueno, usted querido lector quédese piola.

SAM_0433

Luego, llegamos a la parte de la velada en que nos tenían preparada una sorpresa, un mix de covers tan variados que incluían desde Christina y los Subterráneos hasta Lucho Jara, obviamente todos nos sabíamos esas canciones y cantamos con ella. Finalmente la banda se retira, el chico del contrabajo se tenía que ir, otro tenía que ir al baño, así que nos quedamos con Victoria solita en el escenario para la última tanda de canciones, una tanda improvisada y armada por los mismos fans Victorianos que pedían todas las canciones que no habían sonado durante la noche como “Te Llaman Dolor” y por supuesto, Victoria Mus cumplió: “hasta que lleguen los pacos” dijo, mas los pacos no llegaron.

Los últimos minutos fueron de chipe libre para Victoria y se notó que lo disfrutó a concho, al igual que sus fieles seguidores que se fueron con disco firmado y guatita llena pa’ la casa, y yo no fui la excepción, ahí tengo mi disco firmadito y dispuesto a repetir la experiencia.

SAM_0497

(Fotos y texto por Rodrigo Pozo)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *