“El diario de AnaFunk” – Capítulo 2: Miedo a toparme contigo (en el lanzamiento de Tormenta Solar)

IMAG EDDAF CAP 2

DDAF cap2Sábado, 20 de diciembre del 2014
(Ilustraciones por Gabriel Garvo).

Ha pasado casi un mes desde que retomé este diario de vida, un mes desde que Joaquín me pateó en una tocata; casi 30 días que no he ido a ningún concierto por miedo a toparme con él (sí, como la letra de los Dënver). Hoy fui al lanzamiento de “Tormenta Solar”, el maravilloso último disco de Fakuta. Debo decir que apenas salió la canción que da nombre al álbum yo le tenía toda la fe. Después, vino el estreno online y no quedó duda de que sería una de las publicaciones importantes del año. Así que compré mi entrada y partí con la mejor de mis pintas al gran show de fin de año.

Llegué al Cine Arte Normandie un poco tarde (una hora de retraso es poco para mí). Cuando entré ya había empezado Coiffeur, el chico argentino que la rompe cada vez que viene a Chile. A él le tocaba telonear el show estelar de Fakuta. Ingresé por el lado derecho de la sala, que estaba media llena en ese momento. Entre la oscuridad, bajé a la primera fila y me senté en uno de  los asientos libres. Pensé que estaba de suerte, ya que encontrar un buen puesto cuando llegas una hora atrasada a un lugar, es señal de que las cosas van a salir a tu favor. Al menos eso pensé.

Estaba coreando “¡Qué mala suerte!” de Coiffeur cuando alguien golpea mi hombro. Me doy vuelta y veo a la Maca. Nos saludamos y me dice “Dejaste al Joaquín solo”. No entendí el comentario y ella lo notó en mi cara porque agregó “Te cambiaste de asiento”. Quedé igual de perdida y pensé que no había escuchado bien, por los aplausos que le daban en ese momento a Coiffeur, quien ya despedía su presentación. Le pregunté a la Maca qué onda y me dice “¿ah, es que estabas sentada atrás con Joaquín o no?”. Le hago saber que terminamos hace casi un mes. La Maca pone cara de “si la cago me avisan” y agrega “es que lo vi más atrás abrazando a una niña de chasquilla y pensé que eras tú”. Cada palabra de esa frase destruyó mi corazón en mil pedazos.

CAP2 DDAF

Monitores en el escenario anunciaban la Tormenta Solar de Fakuta, mientras yo me intentaba acomodar en los horribles asientos del Cine Arte Normandie y trataba de comprender la información recibida. Antes de que empezara el show miré un par de veces hacia atrás para ver si encontraba al Joaquín y su misteriosa acompañante de chasquilla. ¿Quién será la tipa? ¿de dónde salió ese pinche? Tenía muchas preguntas en mi cabeza y una sola respuesta: ahora entiendo por qué este weón necesitaba patearme. Seguramente ya se estaba comiendo a esta otra aparecida. Volví a mirar hacia el fondo del cine, pero no hubo tiempo para psicopatear porque entraron los músicos a escena. Ariel Dementira, DePlasticoVerde, Felicia Morales, Christiane Drapela, Estefanía Romero-Cors y Leo Hunt fueron los compañeros de banda de Fakuta durante el show, quien apareció con un traje verde, pantys rosadas y unos zapatos transparentes con escarcha o algo así. La primera canción en sonar fue “Guerra con las cosas”, la misma que abre el disco.

No voy a mentir; con la posibilidad de toparme al Joaquín a la salida no pude concentrarme demasiado en el show así que quizás no pueda describir grandes detalles, excepto los invitados que estuvieron de lujo. El primero en aparecer fue Cristóbal Briceño, que según yo, fue la mejor colaboración de la noche. La interpretación de “Invisible” se vio decorada con una perfecta iluminación que acompañó mágicamente a una pequeña teatralidad que ofrecieron ambos cantantes. Realmente un momento muy emocionante. Ahí entendí por qué estaba el Joaquín en el concierto de Fakuta. Yo sé que no es muy fan de ella, pero claro, al Briceño le da mil hijos. Es el típico weón que le grita “rico” en los conciertos de Ases Falsos.

Volviendo al show; otro momento bacán fue la aparición sorpresa de Yeimi Navarro (la bailarina y coreógrafa de Gepe) en “Despacio”, quien con sus trenzas y movimientos le dio un toque muy euro-tecno a la presentación . Fakuta invitó a Javier Barría en guitarra y Felicia en el Cello para tocar “Juntapena”, un tema que no aparece en ningún disco. Con la chasquilla rosada de Felicia me acordé de la niña incógnita que en ese preciso instante seguramente estaba abrazando a mi ex. Siempre he pensado que las mujeres con flequillo no son de confianza. Yo también lo uso y por eso no confío ni en mi sombra.

La siguiente canción tuvo una introducción que me llegó al corazón porque Fakuta dijo “quiero que dejen de decir que este tema es de amor porque no lo es” o algo así, y tocó “Virreinatos” junto a Gepe. Fue todo tan anti-amor que me sentí bacán, pero me duró poco porque la que cantó después dijo que sí era de amor, “Domesticar”, con Coiffeur que volvió al escenario para igualar la versión de estudio que es una de mis favoritas del disco. La última aparición estelar de la noche fue de Milton Mahan para guitarrear en “Luces de Verano”. Me estaba olvidando de la intervención rapera de Dementira en “Amigos” reemplazando a Bronko Yotte. Un capo.

La cosa ya estaba terminando y yo no quería que se acabara porque eso significaba pararse del asiento, salir del teatro y encontrarse con toda la gente en la boletería. Fakuta tocó “Aeropuerto” y junto a todas las estrellas recrearon el “avioncito”, una coreografía clásica que ya es tradición en sus shows. Como correspondía, “Tormenta Solar” cerró la presentación con toda la gente de pie bailando. Yo me olvidé de todo y canté nomás. Fakuta y sus amigos se retiraron del escenario, concluyendo así uno de mis shows favoritos del 2014.

Me senté un rato a esperar que todos salieran. La gente se demoraba un montón en pararse de sus asientos y yo en ese momento quería ser guardia del recinto y empezar a echarlos a todos pa’ la casa. Pensé que quizás lo mejor era haber salido antes, porque qué pasaba si Joaquín se quedó ahí mirando los discos del stand de Quemasucabeza o qué se yo.

Pasaron unos minutos y me dirigí a la salida del teatro. Traté de no mirar a las caras de las personas y caminé sin detenerme. Una vez en la calle, respiré y pensé “estoy muerta de hambre, me comería un As queso con ketchup”, pero despues me dije “que triste comer sola” y se me fue el antojo de una. Ahora, estoy acostada escuchando el “Tormenta Solar” en Youtube y no estoy ni ahí con Joaquín y con su nueva amiguita de chasquilla. Igual la podría haber hecho piola.  Pero bueno, chao con él. De verdad eso sí.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

0 Responses

  1. Lo malo de estos relatos es que la mina es muy fangirl. El publico quiere choque y dramas, no saber como canto tal sujeto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *