Con el lanzamiento de “Durmiendo en el parque”, solo se generaron más ansiedades. El único adelanto que tuvo el nuevo EP de Niños del Cerro gustó tanto, que pasadas la medianoche de este viernes 20 de marzo ya estábamos varios dando play a “Cuauhtémoc”.
Lo malo: son solo 4 canciones; lo bueno: están todas buenas. No fallan los Niños con estas incursiones, que parten con una homónima al disco de tintes nostálgicos, siguen luego con el comentado adelanto en la pará pop rock, continúan con la calma ansiosa característica en “El Sol en los Ojos”, y finaliza con una semi oda a weezer en “Sísifo”. Quince minutos que se hacen nada.
Para continuar entendiendo el disco, editado a través de Quemasucabeza, sus autores dan un corte más político. La canción que da título al EP es partió siendo elaborada en tierras mexicanas, cuando la banda andaba de gira por esos lados. Simón Campusano comenta: “es una canción que partí componiendo allá, y que me llevó a indagar en la historia de Cuauhtémoc, que creo es bastante coherente con el resto de Latinoamérica”.
Todas las canciones del disco fueron producidas por la banda junto a Víctor Muñoz; fueron grabadas en mayo de 2019 en CHT Estudios por el propio Victor Muñoz, a excepción del track 3, grabado en Estudio Niebla por Martín Pérez Roa.
Puedes escuchar lo nuevo de Niños del Cerro en YouTube, Spotify, Deezer, y más.
Síguelos en sus redes sociales: Facebook e Instagram.
(Arte portada por Maya Bayer y Daniela Iturra).