Convocatoria 2017

Instituto AnaFunk abre su proceso de postulación para quienes quieran colaborar en las diversas secciones que componen esta academia de talentos más conocida como DIARIOdeANAFUNK.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos que disfrutan de la música chilena y que les gustaría participar con nosotros, ya sea escribiendo, tomando fotos o cualquier cosa loca que se les ocurra. No es necesario ser estudiante de periodismo, de fotografía, tener título profesional, Twitter o Instagram. Lo único importante es ser creativo, estar motivado con la idea de participar, y una vez aceptado el desafío, comprometerse con la causa, si no PA’ QUE PO.

El cuartel principal está compuesto por 6 amigos que vivimos en Santiago de Chile y desde ahí hacemos que DIARIOdeANAFUNK funcione más o menos bien. La idea de esta convocatoria es buscar colaboradores, tanto en la capital como en regiones (incluso en otros países: si eres mexicano, encuentras que la música chilena está bien chida y quieres escribir sobre eso, pues dale campeón), que funcionen en base a sus tiempos y posibilidades, es decir, no hay mayores responsabilidades que cumplir con lo que ustedes mismos nos ofrezcan. Si quieres tomar fotos  y/o escribir sobre un evento es posible que te consigamos acreditación, como un “modo de pago”, ya que hay que dejar en claro que nuestro sitio no tiene ningún tipo de ingreso monetario, por lo que todos los trabajos que se realizan en él son de manera gratuita. Es cierto, no ganamos dinero haciendo esto.

¿CÓMO POSTULAR?

Hay dos maneras de colaborar en DdAF: Escribiendo y/o tomando fotos.

Si te gusta escribir, sientes curiosidad por explorar tu lado literario, o simplemente anhelas expresar lo que la música chilena provoca en ti, entonces manda un correo a [email protected] con ASUNTO “TEXTOS DDAF” donde incluyas un escrito relacionado a alguna banda, artista, canción o disco nacional. Estilo libre, extensión sin límites (me comprometo a leer hasta la última sílaba), tamaño y fuente de la letra me da igual; la cosa es que plasmen en ese word todo su estilo narrativo, su imaginación y su placer por escribir. ¿En qué nos fijaremos? Ortografía (10 puntos), redacción (10 puntos), creatividad y relación con nuestra línea editorial (100000 puntos y vidas infinitas). También puedes enviar links de otras cosas que hayas escrito (poemas, cuentos, notas en otros blogs), pero el texto original mencionado antes es indispensable.
*Incluir: Nombre, Apellido, Ciudad, País, Edad, Secciones en la cuales te imaginas colaborando: QUERIDO DIARIO (comentarios de conciertos) / COLUMNAS (Textos libres que pueden abarcar cualquier tema. Sub sección VERSOS FAVORITOS: Selección de frases, canción por canción, de un disco) / FUNK FICCION (relatos de ficción inspirados en la música chilena). 

Si te gusta tomar fotos, entonces manda material capturado por ti a [email protected] con ASUNTO “FOTOS DDAF”. Lo ideal es que sea de conciertos, pero si no tienes experiencia en eso puede ser de lo que tengas. Modo de envío: adjuntando archivos originales o links de flickr, Facebook, Fotolog o lo que sea. ¿En qué nos fijaremos? En todo, SEND NUDES manden fotos bonitas.
*Incluir: Nombre, Apellido, Ciudad, País, Edad, Equipo que utilizas para fotografiar.

Si tienes otra idea relacionada a nuestro sitio u otra manera de colaborar, escribe a [email protected] con ASUNTO “TENGO LA MANSA IDEA” explicando tu proyecto (sería bacán que alguien mande un mail con este asunto jaja 💓 )