Conozcan a Jaco Dadá y su disco “Asteroide”

Cartaz_02_cdf_maio_a3_aprovado_preco_ARTE

image

Esta banda fue creada el año 2011, aunque el 2012 definió lo que sería su formación actual. ZeJavier (voz, teclado y guitarra), Edison Baeza (guitarra), Diego Rojas (Bajo), Sebastián Rojas (batería) y Marcelo Chacón (percusiones, sintetizador y coros) dan vida a JACO DADÁ, una banda de Santiago, que el 2013 publicó su primer disco llamado “Asteroide”.

El proceso del álbum duró 3 años, es un trabajo masterizado entre amigos, compuesto y grabado casi entero por mí, instrumento por instrumento”, noscuenta Javier González, autor de las letras y música de los 13 tracks que componen “Asteroide”.

image

Sobre el título del disco, Javier nos explica que tiene relación con el libro “El Principito” del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry. “Hay un tema que se llama Planetario, donde mezclamos la voz de un narrador relatando El Principito, hice esto porque la primera vez que fui al Planetario tenía 5 años y dieron en el techo una película sobre El Principito, siento que le debo muchas cosas bonitas a mi infancia, que para mí están en el asteroide que aparece en el libro”.

Acerca del sonido del disco, Javier lo describe como “un buffet de funk, bossa nova, ritmos españoles, algunas mezclas y juegos con lo árabe, drum & bass, acid jazz”.

Puedes escucharlos y conocer más de JACO DADÁ en:

Facebook:

https://www.facebook.com/JacoDada

Soundcloud:
https://soundcloud.com/jacodada/sets/jaco-dada-asteroide-2013-full

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *