Cazador Regresa

12654602_10154041046448949_7840018839114429661_n

CLICK EN ESTE LINK SI QUIERES LEER LA INTRODUCCIÓN EN RIAL FORMATO STAR WARS

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana …

Son tiempos de revolución musical. Internet ha atacado desde una base secreta y ha obtenido su primera victoria contra el malvado Imperio discográfico.

Durante la batalla, surgieron nuevas formas de mover la música a través de medios alternativos al modelo impuesto por las multinacionales. Sello Cazador fue un escuadrón rebelde independiente que se abrió paso en la galaxia, logrando editar discos en físico y armando un catálogo de bandas más que interesantes.

Perseguidos por los siniestros agentes del Imperio, Diego Sepúlveda, director y fundador de Cazador, decide terminar con su cruzada el año 2012, pero se lleva con él los planos secretos del sello con la esperanza de algún día traerlo a la vida nuevamente y restaurar el equilibrio de la fuerza en la galaxia…

A principio de año, Sello Cazador anunció su regreso a las pistas con un renovado y refrescante catálogo de artistas. Le pedimos a Diego que nos contara cómo llegó a las bandas que componen la casa discográfica 2.0. He aquí el resultado:

Tus Amigos Nuevos:

“Me junté con Diego Lorenzini casi al final de 2012 en el Tavelli del Drugstore. Extraña locación. Quería que VariosArtistas se sumara a Cazador, a modo de tener una carta que me ayudara a recuperar algo que sentía que el sello había perdido ese año: honestidad. Cerramos el acuerdo. La semana siguiente lo llamé y le dije que el sello se acababa. Me imagino que se quedó con muchas preguntas que nunca me hizo, pero le estoy muy agradecido de darme otra oportunidad cuando le respondí el mail que me mandó con el link del “No sí son” en Bandcamp. Le mandé otro en donde básicamente le decía que “tenía” que ponerle las manos encima a ese disco. Fue lo que me sacó del letargo de no estar haciendo cosas con música después de haber cerrado Cazador”.

Dolorio & Los Tunantes:

“Había un grupo de Facebook que se llamaba La Escuelita, era abierto para todo el público. La gracia era que si uno sabía de algo podía organizar clases que eran gratuitas con el único afán de compartir lo que sabía. Así hubo gente que dio clases de excel como otras que dieron de principios de física cuántica. Se me ocurrió a mí hacer un taller de 4 clases sobre producción musical ejecutiva en la que los alumnos deberían presentar un proyecto del que íbamos a revisar todos los puntos ciegos de la producción con tal de que pudieran llevarlo adelante. Rodrigo Herbage presentó el Ciclo Fisura. De ahí me lo topé varias veces en hartos lados, hasta que lo invité a trabajar en Sudamerican, después en Cazador y después finalmente a que se sumaran con Dolorio a Cazador en una conversación afuera del Bar 1 en la tocata tributo a The Cure”.

Martina Lluvias:

“Cuando se me ocurrió reabrir el sello lo que me daba más miedo era pensar que había perdido el olfato para encontrar bandas, porque había pasado tanto tiempo haciendo cuestiones de producción ejecutiva que no estaba tan al tanto de lo que estaba pasando con la escena. Entonces una tarde entera me pasé buscando bandas en soundcloud. Me fijaba que no tuvieran o dijeran que estaban afiliadas a un sello. Llegué al Soundcloud de la Martina saltando de link en link y escuché “La Tarde Naranja” que siento es un hit tremendo, de esas canciones que son innegables en su calidad. Por alguna razón pensé que en el futuro podría ser como PJ Harvey musicalmente hablando y me gustó mucho la idea, no sé si tiene mucho sentido, pero eso pensé. Después caché que estaba en Nómade que es un sello amigo y de ahí salió la idea de asociarse con otros sellos para compartir contactos y trabajo”.

Círculo Polar:

“Me acuerdo mucho de la mamá de la Vicky diciéndome “Ayúdala a que haga su disco solista”, una vez que estaba tomando once en su casa. Le dije que sí y nos reímos los tres. Después cuando la Vicky se metía en más y más proyectos como músico de sesión o como co-creadora trataba de recordarle: “Le prometí a tu mamá que te iba a ayudar, tenís que terminar ese disco” y hablábamos siempre de eso. Cuando sacó finalmente el EP de Círculo Polar su mamá me mandó un mensaje de whatsapp y una caja de té desde Punta Arenas (todavía tenís ese té Vicky, pásamelo ¬¬).
Conozco a la Vicky desde que se vino en Stgo casi, es como una hermana menor para mí a la que quiero apoyar y cuidar en todo. La primera interacción que tuvimos fue cuando les mandé un mensaje al myspace de La Reina Morsa diciéndoles que tenía Cazador y que me gustaría que fueran parte del sello. Más o menos parecido a lo que pasó ahora”.

Bronko Yotte:

“Estábamos en La Dominical un día y la Kari, una de las productoras generales, me presenta al Bronko diciendo que sería bueno que tocara un día ahí. Nos pusimos a conversar sobre música y empecé a darle la lata con los estilos musicales y cómo me aburría que hubiesen sólo tocatas de un tipo de bandas, de cómo eso ayudaba a que todos empezaran a copiarse para caerle bien al público. Le hablaba también de la vez que Grandmaster Flash había abierto para los Clash y les tiraban botellas, entonces había salido Joe Strummer a putear al público amenazando con no tocar si no dejaban que GF terminara su set sin problemas. Yo pensé que (pa variar) había sido muy vehemente con eso, pero parece que le cayó bien. Días después nos juntamos en mi casa y me preguntó si me interesaba que trabajáramos juntos. Obvio que al principio me intimidé porque no sé mucho de Rap a pesar de que me gustan algunos artistas, pero después lo conversé con el equipo y estaban muy prendidos y nos lanzamos. Sigo teniendo ese miedo de hacer la pega bien con el Bronko, pero es un miedo combustible, ayuda a que pensemos más aún en cómo movernos”.

(Entrevista por Tillo).

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *