“Cancion para el Gorila QL” es el título de lo nuevo de Matías Tigre

matias tigre 01

La canción corresponde al último adelanto de lo que será su primer LP agendado para este año.

Matías Tigre
 es un músico, compositor y multi-intrumentista chileno que desde el 2019 viene publicando singles con un extravagante sonido pop indie y relatos llenos de originalidad. Tras lanzar “Los Tenis” en septiembre de 2022, el artista se tomó una pausa para este año retomar con el trabajo de grabación y producción de nuevas canciones. Parte de ese proceso es “Canción para el gorila QL”, su más reciente single ya disponible en plataformas digitales.

Loops, voces, sintetizadores, y un ritmo atrapante es lo que más resalta en la primera escucha de lo nuevo de Matías Tigre, pero al reproducirla por segunda vez podemos descubrir múltiples capas y texturas que muestran el nivel de experimentación sonora que plasma en sus canciones el músico nacional desde su rol de productor. La letra y el irónico título de esta composición se inspiran en una especie de disputa por el amor de una mujer, en donde existen dos hombres, pero ella se termina quedando con el de mejor apariencia, dejando de lado la importancia del valor emocional e intelectual de las personas. ““Si bien es verdad que el físico atrae en una primera instancia, lo que de verdad da lugar a un enamoramiento es la personalidad y todo lo que eso conlleva Vivimos en un mundo hiper superficial sobre todo en Chile, incluso política y culturalmente”, comenta Matías.

Sobre el proceso de producción de este single, el músico agrega que fue un proceso muy sencillo y fluido. “En general se me da fácil cuando tengo un sentimiento o pensamiento muy claro, soy de analizar lo que siento, a veces me gustaría no hacerlo tanto, al menos me sirve para crear y en cuanto al sonido es una mezcla de estilos, me gusta usar patrones en 3/4 o 6/4, se nota en esta producción el juego de ritmos y contratiempos, en conjunto con sintes bien rítmicos”, describe.

“Canción para el gorila QL”, ya disponible en Spotify, Tidal y todas las tiendas digitales, fue producida y grabada por Matías Tigre, mientras que el master estuvo a cargo de Francisco Holzmann. El single es el último adelanto de un LP que aún no tiene fecha de estreno, pero que se espera sea publicado durante este año.

Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/album/6JLNIzDnhaUBOOE4STqoPD

Sigue a Matías Tigre en:
Instagram
Spotify

Fotos gentileza Matías Tigre

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *