Soledad Ulloa presenta “Canto Para Sanar”, su nuevo disco nacido entre Chile y México

03 Soledad Ulloa Cantora

La música de esta artista transmite una verdadera conexión con el alma, la naturaleza, el amor propio como mujeres, la fuerza de la lucha y una conexión con las experiencias personales.

Ya está disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales el nuevo disco “Canto Para Sanar” de la cantautora nacional, Soledad Ulloa. En esta producción musical, la compositora oriunda de Villarrica, Región de La Araucanía, presenta una propuesta sonora y creación nacida entre sus viajes de Chile a México, que se caracteriza por sus raíces latinoamericanas, específicamente del sur de Chile, junto con sonidos mexicanos que, al ser escuchados, transportan al oyente hacia un profundo sentir, con una mirada política y amorosa.

La historia de Soledad comienza en Villarrica y recorre una trayectoria entre viajes sonoros musicales y experiencias en diversos territorios de Latinoamérica, recopilando y aprendiendo nuevos sonidos. Durante varios años compartió su música viajando por Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay, hasta que, por gusto personal, decide recorrer un nuevo territorio, llegando al corazón de México, Morelia, donde vive hace cinco años. Allí escribe y compone “Canto para Sanar”, compartiendo su mundo personal y la posibilidad de cambio. 

La música de esta artista transmite una verdadera conexión con el alma, la naturaleza, el amor propio como mujeres, la fuerza de la lucha y una conexión con las experiencias personales. “Para mí, cada canción es un espacio que me permite compartir la alegría de la vida y la fuerza del vivir, conectar con las raíces, agradecer el día a día. Mi motivación es clara: busco generar conciencia colectiva ante la vida que estamos llevando, conectar con lo profundo y abrazar con la poesía”, explicó la música.

“Canto Para sanar” nace luego de la pérdida de una guía personal y familiar, dónde por fin en este cantar la autora encuentra la paz, siendo la música una guarida. Así también, están presentes en este disco temas que están relacionados con la transformación del amor, como lo son los boleros “Torrente” y “El Final”, canciones que al mismo tiempo son una referencia del amor libre, específicamente del amor entre mujeres. 

La producción del disco fue realizada por Raúl Gonzales Mendoza, ingeniero de audio, que logró en cada tema plasmar la energía y el sentido, a través de la estética sonora y la escucha atenta hacia lo que Soledad Ulloa compartió en cada sesión de grabación, con músicos invitados que aportan sonoridad única a esta propuesta, como Samantha Rico en Cello, Jonathan Bejar en Jarana, Javier Abrego en Trompeta y Julio Galena en percusiones.

Para Soledad Ulloa, este lanzamiento representa una fuerte conexión con una nueva etapa musical en su vida. “Es una posibilidad de compartir una mirada diferente de la música contemporánea, ligada profundamente con la raíz, como también es una puerta como cantautora a nuevos géneros y una sanación del dolor”, expresó la cantautora.

La artista chilena continúa trabajando en este momento con el objetivo de presentar y compartir, de manera solista y con banda, este trabajo que luego de dos años culmina con una gira con cuatro fechas en febrero 2026, en el territorio donde fue creado, en Michoacán, México. A su vez, está realizando nuevas gestiones para presentarlo en su país natal, Chile.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *