Como un retrato audiovisual de lo que ha sido el confinamiento de cuarentena. Así se puede resumir el concepto que guía el primer videoclip de Chips y la Gran Ciudad, proyecto que hace algunas semanas estrenara también su EP debut.
El registro corresponde a la canción “A las nueve”, primer track del disco. En éste nos encontramos con situaciones que la cuarentena ha vuelto cotidianas, tales como el armar ese puzzle que nunca abriste, apreciar con mayor atención los atardeceres, y realizar (falsas) fiestas por videollamadas.
El videoclip fue realizado por la cineasta Constanza Lobos, y se compone como parte de un propio diario audiovisual en el que la artista viene trabajando desde marzo del año pasado: “Este proceso, que comenzó hace más de un año, se transformó en la mejor antesala para el video. Quisimos mantener la visualidad y el tono de un diario visual, pero trasladarlo a la idea del video. Se entrecruzan las dos búsquedas”.
La cotidianidad de horas acompañadx por Netflix, cantando los clásicos de Cecilia la Incomparable, pasando todas las compras por desinfección: todos elementos comunes en el actual confinamiento. Respecto al proceso de creación del video, el propio Chips comenta: “El video intenta poner en valor las pequeñas felicidades cotidianas, que son el consuelo que nos queda en este contexto de práctico abandono. Fue orgánica esa elección, así Coni lo venía haciendo en su diario audiovisual y es algo que a mi también me motiva hacer en mis letras, darle valor a las cosas pequeñas”.
El video se encuentra disponible desde el pasado domingo 21 de junio, y lo puedes ver aquí:
Puedes escuchar a Chips y la Gran Ciudad en Spotify, Youtube y Deezer.